Legalización y Apostilla de Documentos de Educación Superior es un servicio especializado pensado para quienes quieran ir a estudiar o a trabajar en el exterior.

Todos los documentos académicos expedidos por universidades deben pasar primero por el Ministerio de Educación Nacional para certificar la firma de la universidad.

MEN

MEN

En el ministerio de Educación además de revisar si tiene la firma registrada ante dicho ministerio revisan si el titular está en la base de datos de estudiantes y/o egresados de la universidad correspondiente.

La mayoría de universidades deben expedir sus documentos con firma a puño y letra y sello, salvo contadas excepciones.

Documentos que se legalizan y apostillan:

  • Diploma
  • Acta de Grado
  • Certificado de Calificaciones
  • Pensum o contenido programático
  • Certificado de internado rotatorio (para médicos)
  • Record quirúrgico de especialidad (para médicos)

Algunas universidades no incluyen do de promedio académico e intensidad horaria dentro del certificado de calificaciones, en estos casos es necesario solicitar estos certificados por aparte.

Después que los documentos estén legalizados en el Ministerio de Educación toca escanearlos en buena resolución y solicitar su correspondiente apostilla, hacer seguimiento, solicitar cambios si hay errores dentro de la información que saldría en la Apostilla, pagar al Fondo Rotatorio del  Ministerio de Relaciones Exteriores el costo de la apostilla, esperar el envío al correo electrónico e imprimir dicha apostilla.

La mayoría de países del mundo aceptan y expiden apostilla o apostille, salvo algunos cuantos, por eso es importantísimo saber el país de destino de los documentos a apostillar. Sí el país al que se dirigen los documentos no está dentro del convenio de la Haya para la abolición de trámite de legalización, más conocido como apostille, lo que procede en ese caso es la legalización por vía consular. En este caso se haría básicamente lo mismo, solo que hay que hacer es una Legalización ante la Cancillería de Colombia y luego legalización ante el consulado correspondiente y por último, legalización ante el ministerio de Relaciones Exteriores del país de destino.

El tiempo total del trámite varía de uno a tres días hábiles dependiendo de la hora de llegada de los documentos y el tiempo de respuesta de la Cancillería de Colombia.

Tenemos envíos nacionales e internacionales.

Si requiere más información sobre este trámite puede comunicarse con nosotros a:

www.TuApostilla.com
WhatsApp: +57 300 561 2886 / +57 300 567 5763
Transversal 76 # 46-15 Of. 402 Barrio San Cayetano, Bogotá, Colombia.